Continuamos informando de las actuaciones que realizan IU-PSOE-Piph con Ramón Regueiras máxime responsable de todas ellas, cometidas en el Ayuntamiento desde el pasado 5 de noviembre de 2009, fecha en que todos tuvimos conocimiento de la sentencia firme nº 1936 del TSJM que devuelve la Alcaldía la Partido Popular y en este caso incumpliendo una vez mas las decisiones que los Juzgados y Tribunales remiten al Ayuntamiento para su ejecución.
Con motivo del expediente disciplinario abierto contra el secretario municipal en el mes de febrero, se interpuso por dicho funcionario municipal un Recurso por Protección de los Derechos Fundamentales ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa. El pasado día 11 de junio, el Juzgado nº 1 dictó un Auto estimando la solicitud de medida cautelar presentada por el secretario municipal y ordeno al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares que dejara de ejecutar la medida provisional de suspensión de funciones que había acordado Ramón Regueiras por Decreto 167/2010. Dicho Auto del 11 de junio del Juzgado nº1 acuerda que se readmita al secretario en el ejercicio de sus funciones en el plazo de tres días. La respuesta de Ramón Regueiras fue incumplir una vez más, otra decisión judicial, impidiendo su incorporación a su puesto de trabajo mediante la concesión de un permiso retribuido sin solicitarlo el secretario y hasta que concluyera el expediente disciplinario.
El secretario municipal solicitó mediante incidente de ejecución que se declarase nula la decisión de Ramón Regueiras por que el permiso tenía la clara intención de eludir la ejecución del auto de medidas cautelares. El pasado día 6 de octubre se recibió un Auto del Juzgado nº 1 de lo contencioso-administrativo declarando que el Decreto de Ramón Regueiras por el que se concedía permiso retribuido sin solicitarlo el secretario ha incumplido una orden judicial cuando estaba vigente, manifestando que “un permiso es un derecho del funcionario que no se puede conceder si no se ha pedido”, declarándose nulo tal permiso retribuido y concediendo un plazo al Ayuntamiento para su ejecución e incorporación del secretario a su puesto de trabajo. El Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con el secretario municipal por lo que éste antes de vencer el plazo se ha presentado el día 26 en el Ayuntamiento para reintegrarse a su puesto de trabajo. La reacción de Ramón Regueiras y sus cómplices en incumplir sentencias y disposiciones judiciales no se ha hecho esperar y antes de que se terminase la jornada laboral y haciendo idos sordos a las disposiciones judiciales, le han mandado a su casa nuevamente con otro Decreto, el 1060/2010.
Ramón Regueiras y sus cómplices, tienen previsto aprobar en el próximo Pleno Extraordinario convocado para el día 28 de octubre, el expediente disciplinario contra el secretario municipal aunque carezca de informe jurídico al respecto de su legalidad, no se hayan respetado sus derechos constitucionales como el derecho a la defensa, superar el plazo de 6 meses de instrucción, negar la comparecencia a los testigos solicitados por la defensa, como tampoco se hayan acreditado las supuestas faltas muy graves, etc. Y sobretodo que quien ha dado la orden de apertura de expediente disciplinario es un incumplidor de una sentencia firme por la que no es Alcalde y por la que no debería estar ocupando el cargo.
La intencionalidad de volver a suspender al secretario en contra de una decisión judicial es clara y es que no quieren al secretario en el Ayuntamiento para que no informe de las posibles ilegalidades que se estén cometiendo de manera continuada desde el 5 de noviembre del 2009 y por supuesto que no esté presente en el Pleno Extraordinario del 28 de octubre donde se pretende aprobar su expediente disciplinario. Son responsables tanto Ramón Regueiras como a sus socios de IU-PSOE que le apoyan.
viernes, 29 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario